Ayuda

¿Cómo registrarme en Anaya Educación?

Accede al formulario de registro y completa los campos que nos permitirán ofrecerte productos y servicios personalizados.

Una vez enviado el formulario, recibirás un mensaje en el que se te informa que tu solicitud ha sido registrada y que el promotor de Anaya que atiende tu centro escolar comprobará tus datos profesionales y autorizará el alta como socio de nuestra comunidad.

Aprobada la solicitud de alta, recibirás tus claves personales de acceso a la parte privada para docentes en esta web.

 

Ya tengo mis claves de acceso ¿Cómo añado mis libros?

Ya tienes las claves, con ellas puedes identificarte en Anaya Educación y acceder a los servicios reservados a los socios.

Al entrar por primera vez verás tu estantería de libros digitales vacía. Es la hora de añadir libros a tu biblioteca. Para ello, pulsa sobre el botón Añadir libros del menú personal.

Sigue las indicaciones y si los libros solicitados son de las asignaturas de las que eres profesor, los verás inmediatamente en tu biblioteca.

Si los libros que solicitas son muestras de libros con los que aún no trabajas con tus alumnos, tu promotor de Anaya te autorizará el libro y te proporcionará asesoramiento sobre ese producto.

 

¿Cómo trabajo con estos libros en el aula?

Desde tu biblioteca puedes acceder a los libros digitales on line o puedes usar el código que se incluye para descargarlos en tu pc o tablet y poder así trabajar con ellos sin necesidad de conexión a internet.

 

¿A qué dispositivos se pueden descargar los libros con el código de descarga?

El código de descarga vale para descargar el libro y consultarlo, ya sin conexión, en Android, iPad, Chromebook y escritorio de Mac, Linux y PC usando el visor correspondiente. Más información en: http://www.blinklearning.com

 

¿A qué más tengo acceso en Anaya Educación?

El apartado Mis recursos contiene más documentación para tu trabajo docente (Evaluaciones, solucionarios, propuestas didácticas...).

 

He terminado una clase y quiero salir, ¿Cómo hacerlo?

Para cerrar tu sesión en Anaya Educación y que puedas abrirla en la siguiente clase sin problemas recuerda hacerlo pulsando sobre el botón DESCONECTAR, situado en la parte superior de la página, junto con tu nombre.

 

He usado el libro digital en una clase y cuando he intentado entrar de nuevo a él en la siguiente clase me dice que he excedido el número de sesiones permitidas

Las claves del libro digital son para uso personal y permiten una única sesión.

Debes abandonar la sesión utilizando, en todo momento, el botón Desconectar para que el sistema pueda dar la sesión por finalizada.

De otro modo, si accedes desde un ordenador o, simplemente, desde un navegador distinto, el sistema bloqueará tu sesión por interpretar que se trata del intento de otra persona que utiliza tus claves para entrar.

Si esto sucede deberás volver a conectarte con el mismo usuario, el mismo ordenador y el mismo navegador y abandonar la sesión de la forma indicada. Si esto no fuese posible, la sesión se desbloquea automática,ente después de una hora.

 

Me di de alta en www.anayaeducación.es pero he olvidado mi contraseña

En el correo que recibiste con la confirmación del alta están tus datos de acceso. Si no recuerdas la contraseña, pulsa sobre Recordar Datos de la caja de identificación de usuario.

 

Me he dado de alta como nuevo usuario pero he recibido un correo en el que me indica que “Su petición de licencias para nuestros libros digitales no ha podido ser atendida”

Si te sucede esto, ponte en contacto con el promotor de tu zona o rellena el formulario del apartado “contacto” de la web www.anayaeducacion.es.

 

¿Qué servicios adicionales tengo?

Además de los servicios de esta web y las informaciones de actualidad educativa, tus claves te permitirán acceder a los cursos de formación permanente del profesorado en www.en-linea.es.

 

Soy profesor y me gustaría saber si Anaya aplica descuentos a la hora de vender libros de texto a los profesionales de la docencia

Para conocer las condiciones de venta de libros de textos a nivel particular para profesores debe acceder a www.cga.es/portaldocente/ y darse de alta como usuario.