EduDynamic es el proyecto educativo digital del Grupo Anaya. Para facilitarte el acceso al entorno digital para el profesorado y el uso de los nuevos libros y recursos digitales hemos preparado unos tutoriales.
Si eres nuevo o nueva docente en la comunidad Anaya tendrás que registrarte en el área privada de la web del sello editorial correspondiente. Si eres “profe” de varias asignaturas y vas a impartir clases con libros de diferentes sellos, podrás acceder a todos tus recursos con un solo usuario y contraseña.
Cuando accedas al área privada de cada sello deberás solicitar el registro a través del enlace Zona Privada >> La web del profesorado, o clicando en el siguiente botón:
Registro en el área privada de Anaya
Para iniciar el proceso de registro deberás cumplimentar el formulario de registro siguiendo las instrucciones que encontrarás en el propio formulario.
Cuando hayas cumplimentado todos los campos, envía el formulario. A continuación, recibirás un correo informándote de que tu solicitud ha sido registrada. Tus datos serán recibidos por el personal de promoción escolar, que los revisará y los validará, o se pondrá en contacto contigo si falta algún dato o se requiere alguna corrección. Una vez comprobados los datos de tu solicitud, en 24 horas recibirás un correo electrónico con la confirmación del registro.
Si eres miembro de la comunidad Anaya de años anteriores no necesitarás registrarte de nuevo. Sin embargo, si este curso vas a impartir clases con libros de otros sellos editoriales sí deberás solicitar los materiales de los nuevos sellos en el área privada.
Para acceder al área privada del sello o sellos en los que ya te hubieras registrado con anterioridad sólo tienes que introducir tu usuario (el correo electrónico con el que te registraste) y tu contraseña.
Si has olvidado tu contraseña pulsa en el texto He olvidado mi contraseña en el formulario de acceso al área privada de Anaya y sigue las instrucciones de la web y las que recibirás por correo electrónico. Para conseguir recuperar la contraseña tendrás que tener acceso al correo electrónico con el que te registraste en el área privada.
Una vez se haya completado tu registro con la validación de tus datos y hayas accedido al área privada, puedes empezar a gestionar tus libros y recursos pulsando en Añadir contenido.
Para seleccionar un libro digital o un recurso para añadirlo a tu estantería virtual tendrás que indicar el curso y el área o proyecto educativo en el que se localiza el libro o recurso. Una vez seleccionados estos parámetros te aparecerán los materiales disponibles para Añadir a tu estantería.
Una vez hayas accedido al área privada de la web puedes acceder a tus datos personales y profesionales pulsando el enlace Mi perfil:
BlinkLearning es una plataforma en la que los usuarios, ya sea el profesorado o el alumnado, tienen acceso a libros digitales interactivos.
Pulsa en los siguientes enlaces para descargar los tutoriales de cada paso del proceso para el registro y uso de los libros digitales de EduDynamic: